MIRA EL VIDEO EN https://fb.watch/dl1MZ9Y3Fu/
En un video que se viralizó este fin de semana a través de redes sociales, se observa a un grupo de elementos de la recién conformada Guardia Civil Estatal, al momento en que abordan y presuntamente despojan de pertenencias a un automovilista, en la capital potosina.
En las imágenes obtenidas de un circuito cerrado de vigilancia, se observa a dos agentes uniformados portando armas, quienes descienden de un vehículo compacto particular, junto al conductor que enseguida se acerca a la puerta de una vivienda.
El agente de la Guardia Civil que se bajó de la parte de atrás del automóvil se aproxima inmediatamente al joven, a quien le hace una advertencia llevándole reiteradamente los dedos de la mano al pecho.
Enseguida el mismo agente vuelve al asiento del vehículo, de donde sustrae lo que parece ser un teléfono celular, y entonces se retira del sitio junto a su compañero de la Guardia Civil quien porta un arma de grueso calibre.
En la toma de una cámara contigua se observa cómo, a media cuadra de distancia se mantenía una camioneta de la Guardia Civil con las luces apagadas.
Una vez cometido el atraco y habiendo amenazado al ciudadano, el vehículo oficial se acerca -con al menos cuatro agentes más a bordo, portando armas largas- y enseguida todos se retiran del lugar.
De acuerdo a la fecha y hora de la cámara de seguridad, los hechos habrían ocurrido a las cuatro horas con cinco minutos, de ayer domingo 29 de mayo del 2022, en la colonia «Las Palmas», en la ciudad de San Luis Potosí.
Esta tarde en entrevista telefónica , el vocero estatal de Seguridad -Miguel Gallegos- señaló que el par de oficiales que aparecen en la primera grabación siguen “activos”, pero bajo una Investigación Interna de la Guardia Civil cuyos resultados “se darán a conocer a la inmediatez”.
