Una tromba que duró alrededor de noventa minutos cayó la tarde del viernes en la cabecera municipal. Además, las lluvias intensas se prolongaron hasta la madrugada de este sábado.
El ayuntamiento y el gobierno estatal a través de las coordinaciones de Protección Civil, además de los cuerpos de emergencia, desplegaron a decenas de elementos para atender diversos reportes de la ciudadanía.
Se retiraron árboles y anuncios que las fuertes rachas de vientos derribaron sobre calles y avenidas en la zona centro y en varias colonias; algunos cayeron sobre automóviles.
En la colonia Emiliano Zapata un hombre cayó a un arroyo y quedó atrapado entre la corriente, pero gracias a la inmediata acción de rescatistas se logró ponerlo a salvo.
Varias avenidas y calles de sectores céntricos resultaron inundadas debido a que el sistema de desagüe se vio rebasado por la cantidad de lluvia que cayó. Algunos automóviles quedaron varados y también hubo coches arrastrados por la corriente.
Los arroyos que cruzan la mancha urbana de la ciudad se desbordaron a la altura de varios puentes vehiculares. En el centro del municipio, el parque Rafael Curiel quedó inundado, pues ahí atraviesa el “Arroyo de los puercos”. Esa misma corriente interrumpió el acceso al puente de la colonia Juárez.
Se registraron cortes en los servicios de energía eléctrica, de internet y de telefonía celular, pero fueron reestablecidos a la brevedad.
Protección Civil mantiene recorridos de vigilancia. Se reitera el llamado para que la población evite cruzar ríos, arroyos o corrientes, durante o después de lluvias intensas, a fin de prevenir desgracias.
Las autoridades continúan de manera permanente monitoreando los cuerpos de agua, pues se prevé que la tarde de este sábado las lluvias continuarán. Protección Civil Estatal advierte también la probabilidad de tormentas fuertes.
