Esta tarde, a través de un escueto boletín de Prensa, la Fiscalía General del Estado confirma que tres hombres murieron como resultado de un enfrentamiento con armas de fuego. La FGE precisa que el triple crimen ocurrió al interior de una vivienda en la calle Adolfo López Mateos, en el ejido El Pando, perteneciente al municipio de Tanlajás, en la zona huasteca de la entidad.

La FGE no precisó la secuencia de hechos, pero de acuerdo a versiones de testigos, al sitio arribaron sujetos a bordo de varias motocicletas e ingresaron al domicilio de un hombre de cincuentaidós años de edad identificado como “Concepción”, quien era promotor político de uno de los aspirantes a la presidencia de ese municipio.

Dentro de una de las recámaras los sujetos agredieron a dos jóvenes hijos de Concepción (de nombres Sergio y Edwin). Sergio resultó con diversas lesiones.

Concepción fue alcanzado por las balas y allí falleció, pero antes pudo sacar un arma de fuego, disparar contra los atacantes y herirlos.

Al exterior de la casa quedaron los cuerpos de dos hombres jóvenes, quienes presumiblemente serían los sujetos que ingresaron armados para perpetrar el ataque.

Sergio, el hijo de Concepción que resultó herido, fue trasladado a un hospital de Ciudad Valles.

Personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron llevados al Servicio Médico Legal. Según la FGE en el lugar fueron aseguradas un arma larga, un arma corta y tres motocicletas en las que se probablemente se trasladaban los atacantes.

Tras los hechos no se reportan detenidos.

Aunque el episodio ocurrió durante la madrugada, la Fiscalía General del Estado demoró más de doce horas en informar al respecto a la opinión pública, (esta tarde).

El jefe de la familia atacada llevaba por nombre Concepción Reséndiz Guerrero.