La tarde-noche de este lunes se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos integrantes del crimen organizado, en la región del Altiplano potosino.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera 57, a inmediaciones de la localidad de Núñez, perteneciente al municipio de Guadalcázar.

De acuerdo a fuentes al interior de las instituciones de seguridad, militares integrados a la GN realizaron la persecución de varias camionetas en las que se desplazaban hombres fuertemente armados.

Fueron abatidos tres sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up de lujo, color guinda.

Minutos más tarde, durante patrullajes de inspección en la zona, fue localizada otra camioneta pick up, color blanco, cerca del municipio de Villa de Arista. El vehículo presentaba disparos de arma de fuego y manchas de sangre. De acuerdo a las investigaciones preliminares, en la camioneta blanca se trasladaban sujetos armados que también habrían estado involucrados en la refriega, pero ellos lograron huir.

Aunque se realizó un operativo interinstitucional de seguridad para intentar localizar a los criminales, las autoridades no han informado sobre detención alguna.