La tarde noche de ayer miércoles, cuarentaidós turistas viajaban a bordo de autobús sobre la carretera estatal Ciudad Valles – Naranjo. Los paseantes habían visitado el paraje “El Meco” y se dirigían a pernoctar a Ciudad Valles, pero de pronto en una curva uno de los choferes perdió el control de la unidad, que terminó volcando y cayó al cauce de un arroyo muy cerca del ejido La Hincada.

Inicialmente, en el llamado de auxilio se refería que dieciséis personas habían resultado lesionadas, pero al arribar los servicios de emergencia contabilizando treinta lesionados. Prácticamente la totalidad de los pasajeros habían quedado atrapados dentro del autobús.

Habitantes de ranchos vecinos y automovilistas que circulaban por el lugar se acercaron a prestar los primeros auxilios, utilizando incluso escaleras para trepar desde el arroyo hasta las ventanillas del autobús.

Los voluntarios improvisaron camillas y acostaron a algunos lesionados en la parte trasera de camionetas pick up en tanto arribaban al lugar las ambulancias y equipos especializados de rescate

Unos cuarenta minutos después de recibirse la alerta, arribaron bomberos y paramédicos de Ciudad Valles, así como socorristas de Cruz Roja, elementos de Protección Civil e integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias.

Al sitio también se presentaron agentes de Seguridad Pública, y se logró identificar por nombre a las personas lesionadas, muchos de ellos adultos mayores. El autobús accidentado es propiedad de una empresa dedicada a ofrecer viajes turísticos, y provenía de la Delegación Tláhuac, perteneciente a la Ciudad de México.  

Los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancias a distintos hospitales ubicados en la cabecera municipal de Ciudad Valles.