El proceso de identificación de las personas que fallecieron, el pasado lunes, en un incidente en San Antonio, Texas, Estados Unidos de América, tiene avances importantes y por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí hay un acercamiento con las autoridades correspondientes para descartar que entre las víctimas se encuentren ciudadanos o ciudadanas potosinas.

El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Luis Enrique Hernández Segura afirmó que, que hasta el momento no hay indicios de que se trate de paisanos o paisanas potosinos y que la dependencia está atenta de cualquier avance en el procedimiento.

Aclaró, y que en caso de que hubiera, se emprenderán las acciones necesarias para apoyar a las familias en todos los aspectos, y lamentó que la cifra de personas fallecidas haya incrementado de 50 a 53 en las últimas horas.

Refirió que esta situación deriva de la búsqueda de un mejor nivel de vida y la reunificación familiar entre otros factores, obligando a las personas a salir de sus lugares de origen sin tomar en cuenta los riesgos que implica, y que en determinado momento caen en manos de gente sin escrúpulos ni calidad humana.