Una manifestación de trabajadores se registró en el municipio de Rioverde, luego de que empleados de la empresa Rising Farms denunciaron el incumplimiento en el pago de su salario ordinario durante un periodo superior a tres semanas.

Derivado de estos hechos, autoridades laborales estatales, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, iniciaron una investigación para establecer posibles responsabilidades y dar seguimiento a la situación, con el objetivo de asegurar el respeto a los derechos laborales de las personas afectadas.

Durante una visita realizada el sábado 10 de enero a las instalaciones de la empresa, se constató la ausencia de personal administrativo y operativo. De acuerdo con el vigilante del lugar, desde la tarde del día anterior no se presentó personal, no operaron las rutas de transporte y únicamente alrededor de 40 trabajadores acudieron por cuenta propia.

El caso continuará bajo revisión para determinar las acciones correspondientes y atender la situación laboral de las y los trabajadores involucrados.