El Gobierno del Estado reforzó el trabajo de rehabilitación y desazolve de registros y alcantarillas ubicados en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, con lo que se pretende mejorar el sistema de drenaje pluvial, además de que se reasignó a quienes comercian enseres domésticos y del hogar, conocidos como “gritones” a otro espacio.

Se trabajó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, la Junta Estatal de Caminos y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para evitar riesgos ante lluvias de la temporada, privilegiando la salvaguarda de los asistentes, artistas, vendedores y personal de la Feria.

En el Teatro del Pueblo, se hicieron mejoras en los desagües, registros y alcantarillas para que tengan un buen drenaje y no provoquen la acumulación excesiva de agua que ponga en riesgo a la población.

Entre los ajustes, destaca el cambio de los “gritones” a una zona más segura, para evitar los riesgos del año pasado. También hubo cambios y modificaciones hidráulicas, para cuidar el aforo máximo de 150 mil personas en el Teatro del Pueblo y de 350 mil personas en todo el recinto.