La Comisión Estatal del Agua, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Junta Estatal de Caminos, con apoyo de la Federación y Soledad de Graciano Sánchez, fortalecen la atención a las familias durante la temporada de lluvias para salvaguardar su integridad y la de sus patrimonios y mantendrán monitoreo este fin de semana, ya que se prevén más precipitaciones.

En las instalaciones de la CEA, el titular de esta dependencia, el titular de Protección Civil Estatal, el de la Comisión Nacional del Agua, el titular de la Junta Estatal de Caminos Francisco Reyes Novelo y el secretario general de Soledad, presentaron el reporte de las acciones que brindaron durante el jueves ante las lluvias registradas en la Entidad.

El jueves, autoridades atendieron reportes de árboles; deslaves, donde la JEC apoyo con la remoción de piedras y tierra; desalojos de zonas de riesgo y tráfico por cierre de vialidades; además rescataron 14 vehículos en todo el Estado y habilitaron 66 albergues temporales.

En el caso de las presas algunas abrieron sus compuertas para evitar que la acumulación de agua ocasionará accidentes mayores, en el caso de El Peaje afirmó que gracias a su rehabilitación y desazolve de hace unos meses logró la recuperación de su capacidad con más de 10 millones de metros cúbicos de agua.

Finalmente, el secretario general de Soledad de Graciano Sánchez hizo un enérgico llamado al organismo intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para sumar labores, mantener comunicación y evitar incidentes con el desfogue de la presa San José.