Con la finalidad de fortalecer la formación de los futuros profesionistas, el Instituto Temazcalli y la Universidad Tecmilenio firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos y acciones que beneficien a los estudiantes de la carrera de nutrición.

Gracias a este convenio, los futuros nutricionistas pondrán en práctica sus habilidades y llevarán a cabo funciones primordiales de orientación alimentaria, ampliando conocimientos respecto a hábitos alimenticios saludables, estilos de vida saludable, promoción y prevención de salud y efectuando criterios de supervisión y control a nivel sanitario e inocuo de alimentos. También aprenderán del cumplimiento de técnicas culinarias adecuadas, con el objetivo de poder otorgar un servicio de salud de calidad, mismo que pueda reintegrar la nutrición óptima a cada uno de sus usuarios.

El titular de Temazcalli, consideró importante la colaboración con las instituciones educativas, ya que una característica importante de la dependencia estatal es aplicar los conocimientos adquiridos en la formación académica y fortalecer las competencias de los futuros profesionistas.