El Instituto Temazcalli realizó estudios toxicológicos a los elementos policiacos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Fueron un total de 230 elementos quienes acudieron a practicarse los análisis toxicológicos, mismos que se realizan a partir de orina y que detectan cinco sustancias, como son benzodiacepinas, anfetaminas, cocaína, marihuana y barbitúricos, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, de contar con corporaciones eficientes que brinden seguridad.

Del total, 162 elementos están adscritos a la región Centro, mientras 67 corresponden a la región Media y uno más de la Huasteca. Abundó en que las pruebas son realizadas con los más altos estándares de calidad y de seguridad, para garantizar la certeza de los resultados.

Estas acciones continuarán realizándose en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, para reforzar y mejorar el actuar de quienes integran las corporaciones policiacas.