La Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó un convenio de colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) para otorgar créditos a taxistas a fin de llevar a cabo la modernización del transporte público para mejorar la calidad del servicio.
El acuerdo permitirá brindar créditos a los taxistas para adquirir o mejorar sus unidades, principalmente a quienes fueron beneficiados con alguna de las mil 984 concesiones que otorgó el Gobierno del cambio, que no cuentan con el recurso suficiente, lo que, además, contribuirá a mejorar la movilidad de la zona metropolitana.
El programa de financiamiento está dirigido a propietarios de taxis, titulares de la concesión, que estén al corriente en sus trámites y deseen adquirir una unidad de transporte nueva para taxi o convertir su vehículo al uso de combustibles alternos, así como para quienes cuenten con unidad propia y requieran financiamiento para concesión, mantenimiento o mejora del servicio.
De acuerdo con el convenio, los taxistas podrán acceder a créditos de hasta veinte mil pesos para mantenimiento, concesión o mejora del servicio, mientras que para la adquisición de vehículo para taxi se podrá financiar hasta el cien por ciento, que será de hasta trescientos mil pesos.
En los próximos días se darán a conocer las bases de créditos para adquisición y mejora de unidades de transporte público colectivo. Las personas interesadas deberán acudir directamente a las oficinas de Sifide ubicadas en avenida Salvador Nava Martínez 2992, fraccionamiento Tangamanga, en la capital potosina.
