La Junta Estatal de Caminos da cumplimiento a las sesiones de Comité Técnico de los Fideicomisos de las autopistas estatales de cuota Cerritos-Tula, San Luis-Rioverde y San Luis-Villa de Arriaga. En dichas sesiones, hay reportes del estado de las carreteras y establecen acciones para su buen mantenimiento y correcta operación.

Con estas reuniones se busca brindar la atención necesaria a estas vías, así como vigilar que estas carreteras estatales de cuota, cumplan con las garantías de seguridad que demandan los usuarios.

Por ello, en cada sesión dan seguimiento a los acuerdos, informes de operación, supervisión y a la conservación periódica de las carreteras, así como de los reportes de las obras emergentes que pueda haber en ellas. Con ello, todas las personas que usan estas carreteras, tienen la garantía de un mejor servicio para la movilidad, porque son más seguras de manera integral.

El trabajo conjunto da un seguimiento puntual y brinda mejores carreteras de cuota, las cuales conectan de la carretera 57, hacia la región Media y de ahí a la Huasteca o hacia Tula, Tamaulipas, y por otro lado, una vía rápida que enlaza de la carretera 57 hacia el bajío, rumbo a San Felipe, Guanajuato o hacia Villa de Arriaga, y de ahí, a Lagos de Moreno, Jalisco o Aguascalientes.