Al realizar un recorrido de supervisión por las obras de la nueva vía alterna que conectará al eje 122 de la zona industrial con el Circuito Potosí, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó que esta importante vialidad, que también tendrá una conexión para prolongación Salk, disminuyendo la congestión vehicular de la carretera 57. 

Durante el recorrido, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas informó de las actividades en proceso, como corte de terreno, drenajes para paso pluvial y sanitario, entre otras acciones, que avanzan pese a las lluvias de los últimos días.

La obra tiene una inversión pública de 520 millones de pesos, y será uno de los proyectos más importantes para los trabajadores de la zona industrial y quienes habitan en las colonias aledañas, ya que les permitirá contar con una vialidad en buenas condiciones y bien iluminada.

La dependencia indicó que esta vía alterna será una excelente herramienta para atraer más inversión a la zona industrial y por ende generar más y mejores empleos, gracias a los más de mil 110 metros lineales de construcción, que además brindarán plusvalía a los hogares y empresas.