La tarde de este sábado, un individuo abrió fuego contra elementos de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Zona Media de la entidad, quienes realizaban patrullajes en el Barrio “La Palma” perteneciente al municipio de Cárdenas.

Desde la azotea de un hotel, el sujeto disparó con un arma AK-47 contra los agentes de seguridad, informó el gobierno estatal a través de un comunicado.

“Por fortuna no hubo policías lesionados; se solicita al encargado del negocio su autorización para ingresar para enseguida tener contacto con el presunto agresor a quien se le indica que tire el arma, orden que acató”, se cita en el comunicado.

El presunto atacante fue identificado como “César”, de 21 años de edad, originario de Tuxpan (Jalisco). Portaba un arma larga AK47 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, además de una maleta en color gris que en su interior contenía seis cargadores abastecidos con 105 cartuchos útiles.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado

El fin de semana pasado, también en Cárdenas se registraron enfrentamientos que dejaron algunas casas baleadas; desde la noche del sábado ingresaron al municipio sujetos armados en varias camionetas. Luego de esos episodios que aterraron a la comunidad no se informó sobre detenidos.

Durante toda la semana en Cárdenas y municipios vecinos de la zona Media también se reportaron privaciones ilegales de la libertad, una “crisis de desaparecidos” advirtieron ayer colectivos de búsqueda.