San Luis Potosí ha logrado hacerse de un sitio dentro de la minería mexicana, industria que en la actualidad representa el 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y genera cinco mil empleos directos de los cuales el 46.4 por ciento son bien remunerados. Lo anterior fue informado por la Secretaría de Desarrollo Económico que destacó el impacto positivo que tiene esta actividad en el crecimiento económico de la entidad.

De acuerdo con cifras de la Sedeco, a nivel nacional, el Estado potosino es líder en la producción de minerales metálicos y no metálicos como fluorita, caliza y zeolita a la par que también se destaca en la extracción de cobre, oro, plata, calcita y caolín.

A la par de todo esto, el sector minero ha realizado importaciones con ingresos anuales de 22.6 millones de dólares con destino a mercados como Estados Unidos y Canadá lo que confirma la importante intervención de la entidad en el comercio internacional.

Se destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, instituciones académicas y las empresas mineras para seguir fortaleciendo con más apoyo a un sector que genera aspectos positivos en materia de empleos, innovación y el desarrollo social de la región.