En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, San Luis Potosí fue reconocido por ser el Estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional en donación de sangre, galardón que entregó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a cargo de Ruy López Ridaura.

En el evento realizado en Aguascalientes, la titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, recibió la distinción y manifestó que el esfuerzo que le fue reconocido a la Entidad se debe a la generosidad de cada p que acude a donar sangre de manera voluntaria.

Destacó la labor que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea donde se promociona y gestiona con empresas privadas y públicas, población en general e instituciones educativas la colaboración de las personas para donar sangre y salvar vidas.

Vaca Ávila puntualizó que en lo que va del 2024, se han realizado 40 campañas de donación de sangre. Agregó que de un litro de sangre y sus derivados se puede ayudar hasta tres o más personas, por lo que invitó a todas y todos a solidarizarse con quienes lo necesitan.