La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que avanzan las negociaciones con la compañía automotriz Changan, para el desarrollo de un posible proyecto de inversión en la región, y San Luis Potosí se mantiene como un candidato serio para albergar la primera planta armadora de la empresa China en México, mediante un proyecto de tres etapas, con una inversión escalable de 500 a los tres mil millones de dólares.

Los ejecutivos de la empresa han llevado a cabo un exhaustivo proceso de exploración en los parques industriales WTC y Logistik, que han cumplido con los requisitos necesarios, esto de acuerdo con el titular de la Sedeco.

Este proyecto significaría un nuevo dinamismo para la industria automotriz en el Estado y un acelerado crecimiento en este sector y en caso de concretarse, espera un anuncio formal hacia finales de noviembre, que fortalecerá la economía local y generará empleo y oportunidades para los potosinos.

El Mandatario Estatal sostuvo una reunión donde dialogó con Shuang Song, gerente general de Changan Autos para Latinoamérica, y Jason Sun, CEO de Hisun Holding Group Company, empresa matriz de Changan, que generó una oportunidad para interactuar directamente con quienes toman las decisiones de la firma. Aunque la empresa ha explorado otros estados como Jalisco y Durango, San Luis Potosí parece cumplir con todos los requerimientos.