Durante la octava y última sesión de Consejo Técnico Escolar del ciclo 2022-2023, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, destacó los apoyos que se han destinado a este rubro. Ejemplo de ello es la inversión en nuevas escuelas, la aplicación de programas interinstitucionales, para el desarrollo integral de los alumnos y a través de la entrega de mochilas, útiles escolares y zapatos en zonas marginadas, entre otros.
Durante la sesión del Consejo, se analizaron y discutieron los alcances y el sentido de la evaluación formativa en el Plan de Estudio 2022, desde la experiencia del colectivo docente, con el apoyo de diversos materiales escritos y testimonios docentes, así como la diferencia entre las evaluaciones diagnóstica, formativa y de acreditación.
Se pidió a los docentes reforzar los trabajos al cierre del ciclo escolar, a favor del proceso de aprendizaje y para que se cumplan las metas establecidas en el plan de estudios, destacando los programas federales y estatales, encaminados al desarrollo en ambientes sanos, libres de violencia y con información para el cuidado de su salud y del medio ambiente, entre otros.
A través de supervisiones en secundarias de la capital, el mensaje fue replicado en cada uno de los centros educativos públicos y privados pertenecientes a la SEGE y al Sistema Educativo Estatal Regular, dónde se les recordó continuar con las medidas ante la ola de calor, como el recorte de horario escolar y las clases a distancia en la zona huasteca, cuidando la salud de la comunidad educativa.
