La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en San Luis Potosí, logró una sentencia condenatoria contra Raúl “E”, responsable del delito de transporte ilícito de hidrocarburo crudo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 02+300 de la carretera San Luis Potosí–Matehuala, donde elementos de la entonces Policía Federal detuvieron un tractocamión con semirremolque tipo tanque que no portaba los rombos de identificación obligatorios para sustancias peligrosas. Tras la inspección, el conductor no pudo acreditar que la sustancia transportada correspondiera a la carta porte presentada.

El Ministerio Público Federal integró la carpeta y presentó pruebas suficientes ante el juez de Control, quien vinculó a proceso al imputado y, mediante procedimiento abreviado, le impuso una pena de siete años seis meses de prisión, además de una multa de siete mil 500 UMAS

(equivalentes a 547 mil 800 pesos) y el pago de 96 mil 652 pesos por reparación del daño en favor de Pemex Logística.

La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos federales e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias las 24 horas del día, ya sea de forma presencial en sus instalaciones de Lomas de Satélite o de manera anónima vía telefónica o correo electrónico.