El Consejo Consultivo del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, sesionó desde Tancanhuitz, con la participación de consejeras y consejeros de los pueblos Tének, Náhuatl, Xi’iuy, Mazahua, Wixárika y Triqui, para continuar con el trabajo y creación de políticas públicas en favor de los pueblos originarios de San Luis Potosí.

El titular de la dependencia enfatizó que, durante las sesiones, que se realizaron el 5 y 6 de julio se consolidó un espacio para el diálogo, consenso y consulta con las comunidades indígenas del Estado.

Los temas que se abordaron en las mesas de análisis fueron: las iniciativas de Reforma a la Ley de Consulta Indígena para el Estado y Municipios de San Luis Potosí y la Reforma al Artículo Segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Pueblos Indígenas y afromexicanos.

Finalmente, se reconoció la labor honorífica del Consejo Consultivo Indígena, como pieza fundamental para el buen funcionamiento de las políticas públicas encaminadas a la atención de los pueblos y comunidades indígenas.