Esta noche de miércoles, a través de redes sociales la Coordinación Estatal de Protección Civil confirma que fueron seis los trabajadores de una empresa ferroviaria quienes fallecieron tras el descarrilamiento de un camión tipo grúa. Además, la CEPC reporta que una persona fue hospitalizada.

Alrededor del mediodía, la máquina dedicada al mantenimiento de la infraestructura salió de las vías y terminó volcando hacia el barranco, en una curva , a inmediaciones de El Cafetal, localidad anexa a la cabecera municipal de Tamasopo.

Al sitio arribó personal de auxilio con equipo especializado para rescate, debido a que varios cuerpos quedaron bajo la pesada unidad.

También acudieron bomberos de Ciudad Valles y Rioverde, paramédicos, policías, elementos de Protección Civil, integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias, y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Los trabajos para la recuperación de los cuerpos se prolongaron por alrededor de cinco horas. Los cuerpos fueron trasladados a una Delegación cercana de la FGE.

Hasta el momento no se han hecho públicas las identidades de las víctimas mortales