En la Huasteca Potosina, seis hombres fueron detenidos en el municipio de Tanquián. Entre los detenidos hay tres elementos activos de la Guardia Civil Estatal. Fueron detenidos tras un operativo en el que se les aseguró un arsenal compuesto por armas largas, granadas y equipo táctico. La acción fue realizada por un grupo de operaciones especiales de la propia corporación, enviado desde la capital del estado.
Los ahora detenidos se encontraban al exterior de un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Galana y Matamoros. De acuerdo con la información disponible, al percatarse de la presencia de patrullas intentaron ingresar al inmueble, lo que derivó en su aseguramiento inmediato por parte de los agentes participantes en el despliegue.
Durante la intervención se les decomisaron cuatro armas largas, cuatro granadas, cinco cargadores para AR-15, cinco cargadores para AK-47, dos cargadores para FAL, dos chalecos tácticos con dos placas cada uno y un vehículo Mazda color blanco. Todo el material quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para las investigaciones.
Los detenidos fueron identificados como los policías Carlos Alberto “N”, de 26 años; Marco Antonio “N”; y Jesús Emmanuel “N”, de 33 años; así como los civiles Carlos Alberto “N”, de 39 años; Carlos Ernesto “N”, de 35 años; y Gerónimo “N”, de 29 años. En total, son tres agentes en activo y tres particulares.
Las seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
