San Luis Potosí celebró la excelencia y diversidad de la vitivinicultura, al ser el Estado invitado en la edición 2025 de “Nación de Vinos”, un evento donde más de 80 bodegas de ocho estados presentan lo mejor de sus etiquetas, lo que contribuye a la fortaleza turística de la entidad a nivel internacional.

En los jardines de “Campo Marte” de la Ciudad de México, los días 22 y 23 de enero, San Luis Potosí proyectó su riqueza vitivinícola y cultural, promoviendo los atractivos del Estado.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Turismo del estado, la presencia de San Luis Potosí en “Nación de Vinos 2025” simboliza su creciente influencia en el ámbito vinícola, gracias a la calidad y la innovación de sus productos y también gracias al apoyo que la Administración ha generado en los últimos años, tras mucho tiempo de abandono de la herencia maldita, por lo que reconoció a las bodegas como “Pozo de Luna”, “Cava Quintanilla” y “Viña Cordelia” que participan con etiquetas que han conquistado paladares y obtenidos reconocimientos internacionales.

En los últimos años, la industria vinícola potosina ha experimentado un crecimiento notable, con una producción anual que supera el medio millón de botellas. Este auge no solo impulsa la economía local, sino que también posiciona a San Luis Potosí como un referente en el panorama vinícola nacional e internacional.