La dependencia estatal se encuentra en el proceso de mudanza al municipio de Ciudad Valles, dando seguimiento a lo anunciado tres meses atrás

Trasladar la sede de la SECTUR a Valles tiene el objetivo de atender desde ahí el impulso turístico de la zona Huasteca, al poseer una amplia riqueza natural, gastronómica, artesanal, y ser uno de los destinos más visitados a nivel nacional.

La finalidad es tener contacto directo y atender las necesidades de los prestadores de servicios, impulsores de parajes naturales, y conocer a fondo las principales inquietudes de las y los visitantes potosinos, nacionales e internacionales, que durante el año viajan a esta región de amplio conocimiento en el país.
Con ello, la Secretaría de Turismo se enfocará en desarrollar acciones innovadoras para incrementar la llegada de turismo nuevo a las distintas zonas naturales y arqueológicas de la Entidad. De igual manera, para hacer equipo con otras dependencias y trabajar en el mejoramiento de caminos, parajes, señalética y detección de otros atractivos, así como desarrollar el manejo sustentable de los recursos naturales.

Además, la SECTUR destacó que la actividad turística en las regiones Media y Huasteca es la principal fuente de sustento para miles de empresarios, microempresarios, artesanos, guías turísticos, hoteleros y prestadores de servicios, es por ello que se le debe poner especial atención, y con el traslado de su sede se logrará este objetivo.

La mudanza de la SECTUR a la Huasteca no representa el descuido del resto de las regiones Centro, Altiplano y Media y sus distintos sitios y oportunidades de atracción turística, pues se continuará con el esquema de trabajo de manera integral con todos los municipios involucrados.