El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Gobernación, aprobó la incorporación de nueve peritos al Padrón Estatal, con lo que suman 532 profesionales en San Luis Potosí, que mediante su conocimiento y experiencia dan sustento legal en juicios y dictámenes, protegen los derechos individuales y hay una mejora de la seguridad pública.

Con ello, se busca fortalecer el sistema legal del Estado, por lo que, mediante la Comisión Estatal de Peritos, los potosinos cuentan con nuevos peritos especialistas en hechos de tránsito terrestre, documentoscopía y grafoscopía, psicología, medicina legal, psiquiatría, contabilidad, criminalística y valuador de bienes.

Los dictámenes de un perito son importantes para el resultado de un juicio. Esto se calcula usando antecedentes académicos, de grado, investigación y publicaciones que lo califiquen en la rama en la que dictamina. Es importante que las comisiones que analizan cada solicitud revisen cuidadosamente su documentación y evalúen estrictamente su documentación.