La dirección general del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado se reunieron con diversos grupos y asociaciones de ciclismo para alcanzar acuerdos sobre la práctica deportiva que minimice los riesgos.
En el encuentro, expusieron la necesidad de crear una cultura del uso responsable de la bicicleta en espacios compartidos, se destacó la prioridad de respetar el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora y se presentaron alternativas de circuitos viales para la práctica de ruta.
La estrategia busca un modelo de parque basado en el bien común, la convivencia armónica, la recuperación del espacio público, la mejora en la seguridad integral en practicantes de todos los deportes y el establecimiento de una infraestructura verde que integre a la población y al ambiente a través de la movilidad sustentable.
Se hizo énfasis en la apertura al diálogo y en la reunión se proporcionó un formato donde plasmaron sus inquietudes y propuestas. En esta reunión, se concretaron acuerdos para la aplicación del reglamento, aceptación en la accesibilidad de alternativas de vialidades y trabajar las autoridades y las y los ciclistas por un parque más seguro y con una mejor movilidad.
