La Secretaría de Educación ha determinado reducir la jornada de clases en escuelas públicas de nivel básico de las cuatro regiones una hora menos, por lo que instituciones de turno matutino saldrán antes y las de turno vespertino recorran su horario de entrada.

Esta medida se adaptará de acuerdo con los horarios que cada escuela tenga y con sustento en el reporte del Sistema Meteorológico Nacional de que, en próximos días continuarán registrándose temperaturas superiores a los 45 grados en algunas regiones de la Entidad.

Se suma a las anteriormente emitidas desde que inició la temporada de calor como: reducir actividades al aire libre, permitir que los niños no porten chalecos o suéteres del uniforme y que lleven su cilindro de agua para hidratación constante.

También se informa que, de acuerdo con el contexto de cada localidad y sobre todo donde la sensación térmica aumenta, los supervisores de zona y directivos determinarán realizar clases a distancia, para lo cual se cuenta con cuadernos de trabajo, herramientas y plataformas que los docentes ya han trabajado en anteriores ocasiones.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.