Este 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado alista el operativo de vigilancia que se ejecutará durante el desfile cívico por la conmemoración del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que estará coordinado con autoridades municipales y federales.
Serán 72 agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) quienes harán presencia en los alrededores del primer cuadro de la ciudad, a través de radio patrullas y pie tierra, además de que se prevé sobrevuelo de helicóptero.
A su vez, un grupo de elementos mantendrá atención directa con la ciudadanía a fin de desarrollar acciones de proximidad social, con el objetivo de brindar atención inmediata en caso de presentarse alguna incidencia.
Dentro de las acciones implementadas, los oficiales mantendrán contacto directo con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), coadyuvando a preservar la paz pública y monitoreo activo de los diferentes sectores. Además, permanecerá la coordinación con Policía y Tránsito Vial de la capital, así como con la Guardia Nacional.
Aunque por parte de la GCE se determinó un número de oficiales para el despliegue operativo, se está a la expectativa de la organización del evento para realizar los cambios necesarios en caso de requerirse mayor cantidad del estado de fuerza estatal.
