La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que intensificará las acciones de atención a la población que habita en la Huasteca, principalmente, debido a la presencia del frente frío número 27, que ocasionará un marcado descenso de la temperatura en todo el Estado, con mayor presencia en aquella región donde se espera un incremento en los vientos y lluvias.

El secretario general de Gobierno se reunió este martes con el director de Protección Civil en el Estado para emitir las alertas tempranas a los municipios que pudieran resultar afectados por estas condiciones climatológicas que se prevé se extiendan por cinco días en el territorio potosino.

Protección Civil pidió que se mantenga la coordinación con las instancias municipales para atender a personas en situación vulnerable, trasladarlos a los refugios temporales o proporcionarles cobijas en caso de que no quieran pernoctar en esos sitios.

La próxima semana se espera que un nuevo frente frío con pronóstico de caída de nieve en la región Altiplano, a partir del 22 de enero, por lo que se mantendrá un monitoreo constante en aquella región.