La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado realizó la segunda reunión del Consejo Técnico Pedagógico Regional de la Huasteca norte, en la cual se busca la capacitación y formación de los docentes de acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana.
La meta es brindar educación de excelencia bajo un modelo en el que los alumnos puedan acceder a contenidos de acuerdo con sus contextos, realidades y necesidades, lo que abona a los programas de apoyo a estudiantes como útiles escolares, zapatos, mochilas, uniformes, cuadernos de trabajo, entre otros.
Las clases concluirán el viernes 15 de diciembre, para iniciar el periodo vacacional de invierno, regresando a las aulas el lunes 8 de enero del 2024, los más de 560 mil estudiantes de educación básica.
A la reunión asistieron docentes, directivos, supervisores y autoridades municipales de Aquismón, Tamuín, Ébano, El Naranjo, Tanlajás y Ciudad Valles, por lo que, se entregó reconocimientos a alcaldes, como agradecimiento por su compromiso y colaboración en apoyo a la educación.
