Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un sujeto que se ostentó como supuesto miembro de la misma corporación. Sin embargo, no contaba con identificación oficial que lo acreditara como tal, ni se encuentra registrado en la base de datos institucional.

Al sujeto se le aseguraron tres armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto; también cartuchos útiles y una camioneta blindada.

El sujeto fue detenido por los elementos de seguridad pública quienes se encontraban en acciones de vigilancia en la colonia Simón Díaz en la capital potosina.

Los oficiales tuvieron a la vista al tripulante de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanco, con placas del estado de Morelos y un número de serie de blindaje nivel AK 47.

El conductor detuvo su marcha sobre las calles Marconi e Isla del Carmen, después de que mediante comandos audibles y visibles los elementos de la GCE le solicitaron que se orillara.

Al entrevistarlo, el sujeto refirió que formaba parte de la Guardia Civil Estatal, lo que resultó ser falso tras consultarse en la base de datos de institución.

En el lugar le fueron aseguradas dos armas de fuego calibre 9 milímetros y dos cargadores con un total de 20 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, se aseguró un arma larga tipo AR-15, calibre .223, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.

Frumencio de 41 años de edad fue informado de su detención por los presuntos delitos de usurpación de funciones y portación de armas de fuego sin licencia, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con lo asegurado.