Esta noche la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que mediante una orden de aprehensión fue detenido Gabriel “N”, autodenominado ´influencer y empresario´.
La detención de Gabriel “N” se realizó en avenida Popocatépetl de la colonia María Cecilia en la ciudad de San Luis Potosí; luego fue trasladado al Penal de “La Pila” y en breve será presentado ante un Juez de Control por los presuntos delitos de “asociación delictuosa” y “fraude genérico”
La detención de Gabriel “N” se desprende de investigaciones realizadas tras una denuncia penal interpuesta por 103 presuntas víctimas -en mayo de 2020-.
Las presuntas víctimas aseguraron y presentaron pruebas de haber sido defraudadas -en conjunto- con más de 45 millones de pesos, tras invertir su dinero en la empresa INVERCORP propiedad del ahora detenido.
La orden de aprehensión contra Gabriel “N” fue dictada el pasado 10 de diciembre, y hoy jueves se cumplimentó.
El Artículo 222 del Código Penal establece una pena de 8 a 12 años en prisión por el delito de “fraude genérico”; y por “asociación delictuosa” el Artículo 288 prevé una pena de 1 a 8 años.
De acuerdo a la organización “Ciudadanos Observando”, Gabriel “N” empezó a crear empresas en octubre de 2015, cuando inició el sexenio del ahora ex gobernador Juan Manuel Carreras (PRI)
El año pasado se revelaron supuestos vínculos entre Gabriel “N” y la entonces secretaria de Salud estatal Mónica Liliana Rangel.
De acuerdo con la Plataforma de Transparencia, tan sólo entre 2018 y 2019 la Secretaría de Salud Estatal entregó al menos 19 millones de pesos a las empresas “fachada” de Gabriel “N” y su hermano Jonathan, por concepto de “servicios de limpieza y de seguridad”.

