El programa de licencias gratuitas y permanentes sumado a la entrega de placas gratuitas que arrancaron el pasado 18 de octubre a la fecha han tenido una extraordinaria aceptación ya que al dejar atrás los cobros excesivos se ha logrado la entrega de 251 mil licencias y se ha canjeado poco más de 111 mil juegos de láminas.

Se hace un llamado a la ciudadanía a realizar sus trámites en las oficinas recaudadoras, pues al no hacerlo por vías oficiales se exponen a ser víctimas de fraude.

La alta demanda de licencias de conducir se refleja en que se ha triplicado el número de documentos entregados en comparación con el mismo período de la pasada gestión: Anteriormente, San Luis Potosí era uno de los estados con el costo más alto por este documento, por eso ahora existe una gran demanda, pero el programa será permanente y los contribuyentes tienen todo el sexenio para realizar este trámite gratuito.

Se ha estado actualizando el padrón vehicular en el estado; la ciudadanía ha recurrido a los diversos mecanismos para ponerse al corriente en el pago de su control vehicular; en tanto se avanza en el canje de placas en las distintas oficinas recaudadoras.