• El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció que la Entidad se suma al proyecto de Andrés Manuel López Obrador de brindar atención médica y medicamentos gratuitos sin distingos a las y los potosinos.

San Luis Potosí se sumará al proyecto del servicio médico universal del presidente Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a los casi 3 millones de habitantes en el Estado, por lo que se está en acuerdos con el ejecutivo Federal para que los hospitales y clínicas estatales sean manejados por el IMSS y la Secretaría de Bienestar y brinden medicinas y servicio gratuito.

“Tendríamos mejores medicamentos gratuitos, mejores equipamientos, pero sobre todo se federalizaría la nómina estatal”, expresó Gallardo Cardona a los medios nacionales al término de la reunión con el presidente, añadiendo que todo el personal médico del sistema de salud estatal pasaría a la nómina federal.

El mandatario explicó que, de concretarse este proyecto, se respetarán a cabalidad los derechos laborales y salariales obtenidos previamente por más de ocho mil doctoras, médicos, enfermeras y personal administrativo en la entidad y será la federación responsable del sistema de salud en todo el territorio potosino.

Otro de los temas abordados entre Ricardo Gallardo Cardona y el presidente de México López Obrador fueron las cerca de 100 mil vacunas COVID de refuerzo que en breve recibirá San Luis Potosí para continuar con el combate a la pandemia en las cuatro zonas del Estado. “No bajaremos la guardia en este tema y seguiremos aplicando los protocolos sanitarios correspondientes durante y después de la temporada vacacional de Semana Santa”, afirmó.