El Operativo Interinstitucional “Semana Santa Segura 2023” reporta tranquilidad en cuanto a la seguridad pública e integridad de visitantes en la región Huasteca y en las otras tres zonas de la entidad potosina, particularmente en puntos turísticos.
El objetivo es prevenir delitos y garantizar un periodo vacacional con saldo blanco en torno a los parajes naturales, plazas comerciales y espacios públicos de gran afluencia.
La Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las Policías Municipales y Protección Civil, juntos suman un estado de fuerza de más de tres mil elementos distribuidos en la Huasteca, Zona Medica, Centro y Altiplano, de San Luis Potosí.
Las diversas instancias coordinan acciones de protección a los habitantes y a personas foráneas que están movilizándose hacía distintos atractivos dentro del estado.
Este sábado, continúan eventos de amplia convocatoria, como la Quema de Judas en la mayoría de municipios, la Feria Nacional de la Enchilada y la Feria de la Huasteca.
También se ha reforzado la vigilancia en el Centro Histórico de la capital, así como en los Parques Tangamanga I y II, y durante la Procesión del Silencio que se llevó a cabo ayer y acudieron miles de turistas nacionales e internacionales.
