En entrevista, reporteros de Ciudad Valles advirtieron al gobernador Ricardo Gallardo que José Luis Romero Calzada, conocido como “Tecmol”, ha utilizando su nombre para realizar una abierta campaña política anticipada rumbo a la presidencia municipal.

Los comunicadores advirtieron que Romero Calzada está usurpando funciones y haciendo uso de recursos públicos, como despensas del gobierno estatal, para promover su imagen de manera abierta. Ante estos señalamientos, Gallardo Cardona aseguró que no protege a nadie y reconoció que algunos actores políticos “están muy prendidos y alborotados”.

El gobernador afirmó desconocer el origen de las despensas que reparte José Luis Romero y se deslindó de cualquier acción irregular. “Yo no puedo proteger a nadie”, subrayó, al tiempo que rechazó tener conocimiento sobre el uso de apoyos oficiales con fines políticos.

Finalmente, Ricardo Gallardo hizo un llamado a la población para no dejarse engañar y actuar con prudencia, exhortando a los aspirantes a respetar los tiempos electorales. “Tiene que ser mucha prudencia con todos, que no se enreden, que se esperen los tiempos, que no estén de acelerados, tenemos que tranquilizarnos”, expresó.