De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, es alta la probabilidad de lluvias y tormentas durante el fin de semana en gran parte de la entidad potosina.

Las lluvias que el huracán “Alberto” trajo a finales de junio significaron un respiro para los productores agrícolas y ganaderos, particularmente en la zona sur del estado. La vegetación reverdeció, así que pobladores y visitantes pudieron volver a disfrutar el esplendor de las selvas y de los bosques.

Además de los beneficios para el campo también comenzaron a recuperar sus niveles las presas, lagunas y afluentes en la Huasteca. Particularmente en los ríos la corriente y los remolinos son un riesgo latente para quienes se introducen. Por ello, las autoridades de Protección Civil han tomado la determinación de restringir las actividades en los parajes acuáticos; solamente se permite acceder a algunos de ellos para la apreciación y la toma de fotografías.

Jorge Lárraga Ocejo, consultor certificado en materia de Protección Civil explicó en entrevista: “Ahorita estamos pasando por una tormenta tropical que está en el Golfo de México, y en vez de perjudicarnos nos está beneficiando. Porque estamos teniendo mucha agua, las presas ahorita si las ves están llenas en los ranchos… la presa que tenemos aquí en la parte norte, en Laguna del Mante, ya casi está a un 80% de su capacidad”.