Luego de entablar el diálogo con habitantes inconformes con la construcción del puente superior vehicular en la carretera Valles-Tamazunchale, el Estado acordó realizar obras alternas y enviar una petición conjunta al Gobierno Federal para dar atención a sus demandas.

De acuerdo con el secretario General de Gobierno, luego de dos semanas de paro en la obra federal por algunos de los habitantes, se privilegió el diálogo y se les ofrecieron alternativas para reactivar los trabajos, por lo que se realizarán algunos caminos adyacentes a la vía, para la dotación de energía eléctrica y el apoyo en la gestión con el gobierno federal.

La petición de los pobladores con el puente El Pujal en la vía Valles-Tamazunchale se refiere al puente superior vehicular y se trata de una obra a cargo del gobierno federal, pero el Estado ha intercedido para que los trabajos no sigan detenidos. La petición se hará en México para que se solucione, pero el acuerdo es que partir de este martes sigan los trabajos y no se detengan, y a partir de marzo, la vía esté en funcionamiento.