La Junta Estatal de Caminos brindó apoyo a las familias de la Huasteca con trabajos de retiro de derrumbes en tramos aislados en los caminos de Santiago Centro a Barrio Progreso a El Frijolillo, en Tamazunchale, luego de las lluvias registradas hace unos días, acciones que beneficiarán a habitantes de 24 localidades.

Los trabajos se realizaron con ayuda de maquinaria especializada que facilita el movimiento de tierra, piedras y vegetación, para liberar el arroyo vehicular en menor tiempo, lo que garantiza la seguridad del paso y se agiliza la movilidad en la zona. 

Las precipitaciones que se presentan en las franjas montañosas, pueden ser un factor de riesgo para los conductores, por ello la JEC invita a tomar medidas preventivas al manejar en carretera con clima lluvioso y ante cualquier situación de derrumbe mantener la calma, ubicarse lejos de la zona afectada y reportar los daños a la dependencia en las siguientes líneas de reporte: @JECSanLuis (Facebook, Instagram y X) o al teléfono: 444 8 15 35 30, ext. 124.