La Secretaría de Salud informó que se mantienen y refuerzan las acciones de vacunación contra el sarampión como parte de la atención preventiva a la población, a través de brigadistas del programa Visitando Corazones.

De acuerdo con la dependencia, el programa inició en octubre de 2025 en la capital y se ha extendido a más de 30 colonias. Además, comenzaron actividades en la región Huasteca, particularmente en los municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale, con énfasis en la aplicación de la vacuna contra el sarampión.

Las brigadas priorizan la vacunación de niñas y niños de 12 y 18 meses de edad, así como de personas que no cuentan con esquemas completos. De manera complementaria, realizan mediciones de glucosa y presión arterial, entregan medicamentos y canalizan a quienes requieren atención médica adicional.

La Secretaría de Salud precisó que la vacuna contra el sarampión es gratuita y que el sector salud dispone de más de 170 mil dosis, por lo que exhortó a la población a acudir a las unidades de salud más cercanas para completar los esquemas de vacunación correspondientes.