La de la Defensa Nacional, a través de la IV Región Militar y de la 12/a. Zona Militar, implementarán la campaña denominada “Canje de armas 2023, Juntos construimos la Paz”.
Los potosinos interesados en cambiar armamento que esté en su posesión deberán acudir a los módulos que se instalarán en las plazas principales de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Zaragoza, Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale.
Los centros de canje recibirán municiones, pistolas sin cargador, granadas (con carga y sin carga), armas cortas, largas, de fabricación artesanal, de uso deportivo y/o cacería, hasta armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana, además de que la población no tendrá problemas legales por entregar dicho armamento sumado a que existe un tabulador para la entrega de apoyos económicos tras realizar el canje.
Cada uno de los módulos se analizará la clasificación y el tipo de arma, así como el calibre y el Estado en el que se encuentren los artefactos, por lo que la población llegaría a obtener desde 100 hasta ocho mil 500 pesos por entregar estos objetos.
