De acuerdo con lo informado por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, durante la actual administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, San Luis Potosí se registra como uno de los estados con mayor crecimiento económico e industrial en el país, por lo que se espera que en los próximos años, se genere una relación respetuosa y productiva con el nuevo gobierno de la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

San Luis Potosí fue la tercera mejor economía del país por su alto crecimiento económico, de acuerdo con el indicador trimestral de la Actividad Económica, que registró un incremento del 7.9 por ciento durante el 2023.

El desarrollo industrial de los últimos años, reflejado en cifras como la Inversión Extranjera Directa que el año pasado fue de mil 116 millones de dólares, deberá ir de la mano de proyectos para la tecnificación del campo, que es una de las áreas en las que San Luis Potosí también tiene un amplio potencial por ser una de las principales actividades de importantes regiones del Estado, concluyó el servidor público.