La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para 2026 se establecerán tres ejes de trabajo orientados a reforzar la prevención y la atención de emergencias en el estado, de acuerdo con lineamientos definidos por el Ejecutivo estatal.
El primer eje se centra en el acompañamiento y capacitación a los 59 municipios, con el objetivo de fortalecer las áreas locales de protección civil y mejorar su capacidad operativa. En este marco, se planteó la necesidad de que los ayuntamientos destinen recursos para equipamiento, personal y formación técnica.
El segundo eje contempla la apertura de la Escuela Nacional de Protección Civil en la entidad, con la intención de iniciar la formación de la primera generación de especialistas durante el próximo año, enfocada en atención de riesgos, prevención y respuesta ante emergencias.
El tercer eje está orientado a la coordinación con el sector privado, para reforzar el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad, así como la capacitación permanente y la implementación de medidas preventivas en centros de trabajo.
