La Coordinación Estatal de Protección Civil atenderá los llamados de auxilio de los potosinos, ante cualquier reporte de incendio en San Luis Potosí, por lo que habilitó dos camiones cisterna de la dependencia para brindar apoyo a quienes lo necesiten, además del apoyo de los municipios.

En lo que se resuelve la situación de los bomberos, el Gobierno Estatal estará brindando el servicio, gracias a que cuenta con personal capacitado para el combate de incendios, y con el apoyo de los municipios de Ciudad Valles, Rioverde, Ciudad Fernández, Matehuala. 

En el caso de los ayuntamientos, estarán mandando personal de protección civil para apoyar en el combate de incendios, tras destacar que los municipios de Soledad y la Capital, están apoyando en atender los siniestros que se registran.

Este fin de semana se atendieron siete incendios menores, en lotes baldíos a casa habitación pero no de grandes magnitudes, y resaltó que se ha resentido en la población la falta de bomberos por la importante labor que realizan, por lo que se espera que pronto resuelvan su situación laboral.