La Secretaría de Turismo del Estado consolidó una alianza con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Ciudad Valles, que promoverá la capacitación al personal, detonará a la industria restaurantera y mejorará las experiencias a los visitantes nacionales y extranjeros.

Este acuerdo con la Canirac en Ciudad Valles permitirá ampliar la promoción turística, proyectar los platillos típicos y la riqueza cultural a nivel internacional, lo que beneficiará al crecimiento económico de la región.

En el encuentro ambas instituciones establecieron la necesidad de fortalecer la gastronomía potosina como un atractivo turístico de primer nivel para resaltar la riqueza culinaria y atraer a turistas interesados en nuevas experiencias gastronómicas y auténticas. Se destacó la importancia de la capacitación del personal para asegurar mayores estándares de calidad y hospitalidad.

En la reunión participaron restauranteros encabezados por la vicepresidenta de Canirac quienes acordaron cerrar filas con la nueva titular de la Sectur para impulsar acciones decididas a favor del sector en beneficio del turismo local, nacional e internacional.