Con el objetivo de reducir la brecha digital, principalmente en zonas rurales, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que a la brevedad y en coordinación con el gobierno federal, se realizarán las discusiones del programa federal “Internet para Todos”.

Este programa federal es similar al programa “Clave Verde”, que el Gobierno del Estado arrancó en enero de este 2024, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado que dota a los jóvenes estudiantes de internet gratuito mediante un chip de telefonía celular, con una conexión con tecnología 4.5 G de hasta 20 Gigabytes de conectividad.

Con “Clave Verde”, el Gobierno del Estado se da apoyo a los jóvenes para que sigan preparándose y garantiza el derecho humano al acceso a internet, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. 

Este programa federal permitirá avanzar en poner al alcance de todas las familias el servicio de telefonía e internet, ya que beneficiará principalmente a zonas de marginación con un paquete anual de cinco GB, mil 500 minutos para llamadas y 500 mensajes SMS mensuales.