San Luis Potosí se convertirá en la primera Entidad de México en contar con un parque Internacional de Observación Astronómica certificado por la Organización de las Naciones Unidas, que se ubicará en Armadillo de los Infante, lo que atraerá a miles de turistas a este municipio de la región Centro.

Este proyecto brindará las mejores experiencias turísticas-científicas, por lo que se brinda todo el apoyo al investigador en Astrofísica Roberto Bartali Marchetti y de integrantes del “Astronomy Team Rober Soul” para que se consolide el parque Astronómico.

De acuerdo con la Sectur, uno de los mayores retos para conseguir el desarrollo del parque que se proyecta, es disminuir la contaminación lumínica, pues el exceso de luz artificial oculta la oscuridad natural y “afecta negativamente al medio ambiente, la observación astronómica y perturba los ritmos biológicos, humanos y animales”.

Se añadió que para lograr la certificación internacional con el aval de la ONU y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se trabajará con el ayuntamiento de Armadillo, que cuenta con uno de los mejores cielos de México para la observación.