Previo al inminente cese de José Luis Urban Ocampo como director de la Guardia Civil Estatal, agentes de esa corporación detuvieron en el municipio de Cárdenas a cuatro sujetos vinculados con un grupo delictivo, a quienes las autoridades consideran generadores de violencia en la zona Media de la entidad.

La operación tuvo lugar en la localidad de Gómez Farías luego de que los oficiales detectaron la presencia de una camioneta color gris sin placas de circulación con civiles armados. Al marcarles el alto los sujetos respondieron con disparos, sin que registraran personas lesionadas.

Tras seguir a los presuntos criminales se se procedió a la detención de Fabian de 40 años de edad, Félix de 40 años de edad, Eitan de 21 años de edad y Ramiro de 20 de edad. Los tres primeros originarios del estado de Jalisco, y el último originario de Cárdenas, S.L.P.

Los individuos asegurados presuntamente conforman una célula delictiva y serían responsables de actos de violencia ocurridos en el municipio de Cárdenas, así como de venta de droga, extorsión y cobro de piso.

La camioneta asegurada es una pick up, modelo 2014, sin placas de circulación, de procedencia extranjera, cuenta con reporte de robo con violencia sobre el eje carretero que va de Ciudad Mante hacia el Huizache.

La Guardia Civil Estatal informó que a los detenidos se les aseguraron cuatro armas de fuego tipo fusil de asalto, cargadores, chalecos tácticos, “ponchallantas” y cartuchos útiles, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.