La Secretaría de Turismo en coordinación con personal del “Campamento Tlachtli” y el Grupo de Enseñanza e Investigación Acuática (Gedisa), impartieron la capacitación denominada “Rescate en Aguas”, curso realizado en las instalaciones del Parque Estatal “La Media Luna” del municipio de Rioverde, informó la titular de Turismo, Aurora Mancilla Castro.
Personal capacitado en rescate de personas de cuerpos de agua, dirigió sus conocimientos y experiencia a guías acreditados, todo encaminado a ofrecer un mejor servicio a los paseantes nacionales y extranjeros que arriban a balnearios y parajes de la entidad atraídos por su extraordinaria belleza.
En total, 28 personas formaron parte de esta capacitación, quienes desarrollaron técnicas de rescate, manejo de cuerda, manipulación de tabla acuática, técnica de nado, primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
La capacitación forma parte esencial de la actividad turística en San Luis Potosí, ya que prestadores de servicio con el entrenamiento adecuado garantizan, además de un mejor servicio al turista, que su intervención pueda ser determinante para salvar una vida en caso de que se pueda presentar una emergencia.

